A modo de introducción, te proponemos este pequeño cuestionario para ir entrando en materia y reflexionando sobre lo que atañe a este texto.
CUESTIONARIO
SIN EMBARGO O SINEMBARGO 3s1m2m
Haz click en el botón 'Comenzar' para ponerte a prueba.
Pregunta 1 de 8 05:24 5l2v1x
Lee la siguiente oración y marca la expresión por la que podría sustituirse la locución SIN EMBARGO sin cambiar el significado. Escuchó un ruido en la calle. Sin embargo, miró por la ventana y no vio nada.
Lee la siguiente oración y marca la expresión por la que podría sustituirse la locución SIN EMBARGO sin cambiar el significado. Tengo hambre, sin embargo, no me apetece comer nada en concreto.
");jQuery("#titulo").html("RESULTADO");jQuery("#estado_pregunta").html("");clearInterval(iterador);jQuery("#resumen").css('display','inline-block')}else{jQuery("#validacion").hide();jQuery(".pregu").hide();w=jQuery("#inp_siguiente").val();jQuery("#pregunta_"+w).css('display','inline-block');jQuery("#las_incorrectas").html("");jQuery("#una_o_varias").val(jQuery('#una_o_varias_'+w).val());actual=w;jQuery("#estado_pregunta").html("Pregunta "+w+" de 8")}
return!1});jQuery(".saltar").on("click",function(){var lap=jQuery(this).data('pregunta');jQuery("#inp_siguiente").val(lap+1);jQuery("#validacion").hide();jQuery(".pregu").hide();w=jQuery("#inp_siguiente").val();jQuery("#pregunta_"+w).show();jQuery("#las_incorrectas").html("");jQuery("#una_o_varias").val(jQuery('#una_o_varias_'+w).val());actual=w;jQuery("#estado_pregunta").html("Pregunta "+w+" de 8")})});function iniciarCuestionario(obj){obj.disabled=!0;obj.style.opacity=0.5;jQuery("#lista_preguntas").css('display','inline-block');jQuery('#pregunta_1').show()
jQuery("#una_o_varias").val(jQuery('#una_o_varias_1').val());actual=1;jQuery("#estado_pregunta").html("Pregunta 1 de 8");jQuery("#titulo").html(" ");jQuery("#reloj").html(' '+toHHMMSS(total_tiempo));iterador=setInterval(contador,1000);jQuery(".mp-cabecera-preguntas").hide()}
function contador(){tiempo_actual-=1;jQuery("#reloj").html(' '+toHHMMSS(tiempo_actual));if(tiempo_actual<1){total_pendientes=8-(total_correctas+total_incorrectas);jQuery('#el_boton').trigger('click');clearInterval(iterador);jQuery("#validacion").hide();jQuery(".pregu").hide();jQuery("#resumen").css('display','inline-block');jQuery("#titulo").html("RESULTADO");jQuery("#estado_pregunta").html("");jQuery("#reloj").html(' 00:00');jQuery("#resumen").html("
A pesar de que en algunos lugares se emplea “sinembargo”, la Real Academia de la Lengua no contempla esta palabra. Así pues, lo más conveniente es emplear sin embargo escrito en dos palabras ya que la otra opción es incorrecta.
SIN EMBARGO 176w3a
Se trata de una locución adverbial de sentido adversativo, es decir, que indica la oposición parcial o total al significado de otra oración u otra parte de la misma oración (cuando se encuentra dentro de una oración compuesta subordinada adverbial). Por ejemplo:
Ayer estudié cinco horas. Sin embargo, debería estudiar más hoy.
Otras expresiones por las que se puede sustituir son:
NO OBSTANTE
AUN ASÍ
A PESAR DE
PERO
En el caso de la oración del ejemplo anterior, sus sustituciones serían las siguientes:
Ayer estudié cinco horas. No obstante, debería estudiar más hoy.
Ayer estudié cinco horas. Aun así, debería estudiar más hoy.
Ayer estudié cinco horas. A pesar de eso, debería estudiar más hoy.
Ayer estudié cinco horas,pero debería estudiar más hoy.
A continuación, se expone su ubicación dentro de la oración:
Sin embargo se puede colocar al inicio o al final de la oración seguida de una coma. Por ejemplo:
Sin embargo, estamos contentos con el resultado de la prueba. Fue difícil.
No tenía ganas de comentar nada, sin embargo.
Sin embargo también se puede colocar en medio de la oración colocando dicha locución entre comas. Por ejemplo:
Tiene alergia a la leche, sin embargo, le encantan los batidos.
No se ha comido las patatas, sin embargo, ha dado buena cuenta del rape.
En conclusión, la expresión correcta es SIN EMBARGO. Ahora te invitamos a practicar su uso con ayuda de la siguiente ficha.